Ventajas de los autos Renault E-Tech 100 % eléctricos

La clave para una experiencia satisfactoria con un vehículo eléctrico está en anticiparse a la carga: no esperes a que se agote la batería para preguntarte dónde cargar. Así, al cargar el vehículo eléctrico en casa durante la noche o en el trabajo durante el día, como conductor ahorrarás incluso tiempo: evitarás el paso por la estación de servicio, un trámite inevitable para los conductores de vehículos térmicos o híbridos.

Cargá en casa o en el trabajo
Tu vehículo se carga en la red eléctrica utilizando un cargador eléctrico llamado “wallbox”. Podrás utilizar el cargador instalado con conexión monofásica o trifásica hasta 22kW.
Nuestros vehículos 100% eléctricos son compatible con puntos de recarga públicos y semi públicos, presentes en estaciones de servicio, supermercados, shoppings, hoteles, entre otros lugares. Podrás cargar en estaciones de corriente continua obteniendo tu carga en poco tiempo.
Cargá en casa o en el trabajo
Tu vehículo se carga en la red eléctrica utilizando un cargador eléctrico llamado “wallbox”. Podrás utilizar el cargador instalado con conexión monofásica o trifásica hasta 22kW.
Nuestros vehículos 100% eléctricos son compatible con puntos de recarga públicos y semi públicos, presentes en estaciones de servicio, supermercados, shoppings, hoteles, entre otros lugares. Podrás cargar en estaciones de corriente continua obteniendo tu carga en poco tiempo.

cargá en tu casa o lugar de trabajo

cargá con un cargador en AC de hasta 22 kW

Está específicamente diseñado para tu hogar o lugar de trabajo. Mediante la instalación de un wallbox podrás cargar tu vehículo eléctrico durante cualquier momento del día con un tiempo de carga de entre 5 y 9 horas , según el vehículo.El cable de carga suministrado de serie con tu vehículo es versátil: te permite cargar tu vehículo en puntos de carga públicos y privados de hasta 22 kW.

cable de recarga para una toma doméstica

Este cable o cargador de seguridad que se puede utilizar de forma ocasional, te permite cargar tu vehículo en las tomas domésticas convencionales si no dispones de otro método de carga más rápido (wallbox), cargando en hasta 2,2 kW. Obtendrás tu carga en mayores tiempos, en comparación al tiempo de carga con un walbox de mayor potencia (desde 7,4 kW).

Cargá en el trayecto

estación de carga pública o semi pública de hasta 22 kW

El cable de recarga suministrado con tu vehículo es versátil: te permite cargar tu vehículo en los puntos de recarga públicos y privados de hasta 22 kW.


Los puntos de recarga públicos están presentes en todas partes y continúan desarrollándose: centros comerciales, centros urbanos, oficinas, estacionamientos.

terminal de recarga rápida DC a partir de 50 kW

Es el modo de carga más rápido de todos, disponible en varias estaciones de servicio del país. Se trata de cargadores que cargan en corriente continua (DC).


Los cables están directamente integrados en el punto de recarga, solo tienes que enchufar tu vehículo para recuperar autonomía muy rápidamente.

 

*Las temperaturas exteriores afectan a la potencia máxima que acepta la batería y, por tanto, al tiempo de carga.

tus preguntas sobre la carga

Hay 2 formas de corriente eléctrica: AC (corriente alterna) y DC (corriente continua).

Los puntos de recarga convencionales (domésticos y públicos) suministran corriente de tipo AC, denominada corriente alterna. Los puntos de recarga rápida, que se pueden encontrar en las autopistas, suministran corriente tipo DC, denominada corriente continua.

La batería de un vehículo eléctrico funciona con corriente continua, por lo tanto, el cargador del vehículo convierte la AC en DC cuando está enchufado en un punto de recarga convencional. Por su parte, los cargadores en DC directamente transforman ellos la carga eléctrica previamente a traspasarla a las baterías, reduciendo así el tiempo de carga.

Como la mayoría de los aparatos eléctricos que tienes en casa, un vehículo eléctrico se carga en la red eléctrica mediante un cable. Este cable, suministrado con el vehículo, se puede conectar en tu casa a un punto de recarga doméstico o bien a un punto de recarga público.

El lado técnico:

  • el punto de recarga doméstico puede ser monofásico de 7,4 kW o trifásico de 11 kW hasta 22 kW, todos en corriente alterna.
  • los cables adecuados se denominan cables tipo 2.

Los consejos prácticos:

  • te recomendamos cargar tu vehículo a diario hasta un 80% para optimizar el tiempo de carga y mejorar la vida útil de la batería. Programa solo una carga del 100% antes de un trayecto largo para garantizar la máxima autonomía en el camino.

La frecuencia de recarga de un vehículo eléctrico depende de varios factores.

 

Factor n.º 1: el modelo del vehículo. Cada modelo es diferente y, por lo tanto, la autonomía puede variar. Los vehículos eléctricos Renault han sido diseñados para ofrecer una autonomía adaptada a cada uso según el estándar WLTP.

 

Factor n.º 2: el uso. El tipo de ruta, el estilo de conducción, el tráfico y las condiciones climáticas (temperaturas) son factores que influyen en el consumo de energía.

 

Por ello, es imposible sugerir una frecuencia de carga general.

Sin embargo, aquí te dejamos algunos consejos prácticos:

  • consulta las indicaciones dadas en el cuadro de mandos;
  • para el día a día, te recomendamos que evites bajar del umbral del 15% de carga y que no cargues la batería por encima del 80%; reserva tus cargas al 100% solo antes de un trayecto largo;
  • optá por la carga en casa durante las horas valle para consumir electricidad más barata (contacta con tu proveedor de electricidad para conocer las horas valle).

La potencia de carga máxima admisible por tu vehículo eléctrico varía según el estado de carga de la batería (%) y su temperatura (°C).

Si la temperatura de la batería de iones de litio es demasiado baja, el sistema de gestión de la batería limitará ocasionalmente el rendimiento de carga para
garantizar la seguridad de los componentes. Esta protección alargará el tiempo requerido para una carga; principalmente en terminales ultrarrápidos de CC en invierno.​

Para corregir este fenómeno, Renault ofrece (según modelos y versiones) un sistema de precalentamiento (o preacondicionamiento) de la batería para optimizar la potencia de carga y, por tanto, el tiempo de carga.