Ricciardo suma puntos para el Renault F1 Team en una sorpresiva carrera
Gran Premio de Brasil
Daniel Ricciardo del Renault F1 Team logró recuperarse de un incidente y terminó en séptimo lugar en Interlagos, en el Gran Premio de Brasil. Después de finalizada la carrera se aplicaron penalizaciones y fue promovido al sexto puesto.
Por su parte, Nico Hülkenberg recibió una penalización separada de cinco segundos por una infracción bajo el auto de seguridad, lo que significó que fue degradado al decimoquinto lugar, después de terminar duodécimo.
Daniel sufrió daños en el alerón delantero después de intentar adelantar a Magnussen en la curva 4 al principio de la carrera. Una hábil parada en boxes de 10 segundos, incluido el cambio de alerón, significaba que Daniel se quedaba en el vigésimo lugar y aparentemente con pocas esperanzas de lograr puntos y se le aplicó una penalización de cinco segundos por su participación en el incidente con Magnussen.
Sin embargo, dos autos de seguridad durante las últimas 16 vueltas vieron a Daniel avanzar: después del primer reinicio y luego, con los dos retiros de Ferrari, escaló a la séptima posición y fue promovido a sexto después de que se aplicaron penalizaciones post carrera.
El equipo sigue quinto en el Campeonato de Constructores con 91 puntos.
Nico Hülkenberg, comenzó P13, terminó P15:
“Realmente no sé qué pasó, no pude avanzar en la carrera. Hubo algo de emoción al final con los autos de seguridad y los reinicios. Fue divertida con algunas batallas, pero esto demuestra cuán importante es la calificación para estar a la altura y estar en condiciones de ganar lugares”.
Daniel Ricciardo, comenzó el P11, terminó el P7 (P6 después de las penalizaciones posteriores a la carrera):
"Después del incidente inicial, habría dicho 'de ninguna manera podríamos terminar séptimos', así que estoy bastante contento con estos resultados. Asumo la responsabilidad del incidente con Kevin, pero mantuvimos la cabeza baja y logramos una carrera realmente fuerte. Los reinicios del auto de seguridad fueron buenos”.
Cyril Abiteboul, director del equipo:
“En vista de nuestras posiciones iniciales en una pista que realmente no nos convenía, una vez más tuvimos que optar por una estrategia audaz. Esta vez no valió la pena, comparado con las carreras anteriores. Después de un comienzo difícil con neumáticos medios, nuestros dos pilotos fueron lanzados contra autos con neumáticos blandos. La colisión con Magnussen y la penalización resultante excluyeron efectivamente a Daniel de una carrera que podría haber sido mejor para él. Sin embargo, mostró resistencia incluso cuando corría en el último lugar, justo hasta los eventos al final de la carrera que le permitieron volver a subir el orden. Desafortunadamente, estos eventos también ayudaron a nuestros rivales. Debemos evitar absolutamente ponernos en esta situación en la última carrera en Abu Dhabi”.