Renault confía en que las mejoras continuas, sobre todo del nuevo motor, darán resultados al permitirle seguir el progreso que ha logrado desde que regresó a la F1, ubicándose en el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores en 2018. Esta temporada contará con Daniel Ricciardo como nueva incorporación al equipo junto a Nico Hulkenberg.

Jérôme Stoll , presidente de Renault Sport Racing, también confirmó el compromiso de Renault con el deporte.

“En Renault, nos apasiona el automovilismo. Nuestra historia en la F1 ha continuado ininterrumpida durante más de 40 años. La Fórmula 1 es un espectáculo, puro entretenimiento, pero también es el nivel más alto en el deporte del motor. La pasión por la Fórmula 1 es una metáfora del espíritu de lucha, la determinación, la capacidad de recuperación, pero también el progreso gracias a la innovación ilimitada que inspira el deporte. F1 tiene sentido para Renault, ya que es un laboratorio para nuestra futura tecnología en carretera, como se ve en nuestro nuevo motor, Renault E-Tech 19. Es un momento muy emocionante para ser parte de la F1”.

Desde su regreso a la F1 hace tres años, Renault ha realizado grandes inversiones en sus instalaciones en Enstone, Reino Unido y Viry-Châtillon, Francia. En Enstone, el equipo ha aumentado significativamente las capacidades de producción con máquinas y herramienta mejoradas. Su fuerza de trabajo también ha crecido alrededor del 50% desde 2016. En Viry, que acaba de ser renovado, se usará durante toda la temporada para desarrollar la unidad de potencia, mientras que un ambicioso programa de construcción se completará el próximo año.

Con una base sólida de recursos técnicos y humanos, el director gerente de Renault F1 Team, Cyril Abiteboul, describió el objetivo del equipo para mantener este impulso en 2019:

“Presentar todos estos proyectos mientras participábamos del campeonato fue un gran desafío, al igual que lograr que los principales puntos se terminaran. Entramos en esta temporada con el objetivo de mantener este impulso fuerte y medido. Lo que quiero ver es que el equipo continúa su trayectoria de progresión hacia los mejores equipos. La excelencia del motor será nuestra prioridad en Viry, mientras que la estructura ahora en Enstone se esfuerza para mejorar la competitividad del chasis, temporada tras temporada”.

Abiteboul también explicó el factor motivacional adicional de la nueva alineación de pilotos.

“El impulso adicional de la asociación Daniel-Nico trae confianza al equipo esta temporada. Creo que tenemos uno de los alineadores más fuertes, si no el más fuerte. Daniel aporta experiencia comprobada de ganar carreras y conocimiento de un equipo superior, mientras que Nico tiene hambre, es rápido, determinado y motiva al equipo. Individualmente son muy fuertes y creo que los dos se complementarán perfectamente. La energía que han traído al equipo es tangible y espero que podamos darles un auto para mostrar su considerable talento”.

Nico Hülkenberg se embarca en su tercer año de competencia con el equipo en 2019.

“Como equipo, nos hemos desarrollado mucho desde el 2017 y eso es parte del proceso para lograr nuestros objetivos a largo plazo. Cuando llegué, la infraestructura aún era joven, desde entonces hemos avanzado mucho, se ha progresado. Quiero dar lo mejor de mí y maximizar el potencial del equipo y del automóvil. Lo importante es que, como equipo, damos un gran paso adelante. Queremos que la tendencia continúe hacia arriba y que continúen los desarrollos”.

El australiano Daniel Ricciardo, siete veces ganador del Gran Premio, se une al equipo Renault F1.

“Renault tiene una gran historia en el deporte del motor, por lo que ser parte del próximo paso de su viaje en la Fórmula 1 es un desafío emocionante. Mi objetivo es lograr que el equipo trabaje un poco más, ponga más esfuerzo y reúna a todos. Me gustaría ser un catalizador para la energía positiva”.

Ricciardo apunta a que 2019 sea un nuevo comienzo:

“Todo lo que aprendí en 2018 me hará una mejor versión de mí mismo en 2019. La diferencia será una persona más madura. Tengo más claridad sobre a dónde voy y aspiro a que eso se muestre con buenos resultados en la pista. Siento mucha presión positiva y expectativa de hacer cosas buenas, pero eso es algo que estoy deseando asumir”.

Con nuevas instalaciones y nuevos conductores aumentando la confianza, 2019 para Renault promete ser un año interesante dentro y fuera del camino.