E-Tech: descubre la innovadora tecnología híbrida de Renault

E-Tech: descubre la innovadora tecnología híbrida de Renault
E-Tech es una nueva apuesta de vehículos híbridos que busca revolucionar el mundo automotriz.

En esencia, Renault tomó la tecnología de sus automóviles de Fórmula 1 y la implantó en sus vehículos tradicionales más vendidos. Fue así como nació un nuevo sistema híbrido que combina los mejores atributos de un motor eléctrico con las bondades de un motor de gasolina.

 

¿Qué es e-Tech?


E-Tech es una tecnología híbrida para automóviles que agrega un nuevo motor y mejora el sistema de trasmisión, revolucionando el concepto inicial de cómo debía ser un sistema híbrido en autos. 

Normalmente, los automóviles híbridos emplean dos motores: uno eléctrico y otro de combustión, donde ambos pueden trabajar en conjunto o de forma independiente.

Lo ideal es que el automóvil utilice el motor eléctrico en los momentos de mayor consumo, como el arranque, algunos momentos específicos de la aceleración, etc., con el fin de disminuir el consumo de combustible. Sin embargo, los híbridos tradicionales poseen una batería pequeña que limita la conducción eléctrica y su sistema de transmisión suele generar cambios bruscos.

Esta era una limitación importante en la tecnología híbrida antes de la llegada de e-Tech.

Por supuesto, para entender mejor las novedades que aporta el sistema de Renault primero necesitas saber cómo funciona un vehículo híbrido tradicional y uno con tecnología e-Tech.

 

Cómo funciona un vehículo híbrido


La importancia del sistema híbrido en autos radica principalmente en la conservación del medio ambiente y en el ahorro.

Los autos con sistema e-Tech utilizan tres motores capaces de trabajar en conjunto: un motor de combustión atmosférico y dos motores eléctricos de alta tensión, uno primario y otro secundario.

Juntos pueden sumar un total de 140 a 160 HP, dependiendo del modelo del vehículo, aunque también es posible hallar modelos con un horsepower inferior.

El motor eléctrico secundario tiene varias funciones y es aquí donde e-Tech se diferencia del resto de híbridos:

  • Primero, porque el motor secundario se puede sumar al de combustión para “ayudarlo” cuando sea necesario.

  • El motor eléctrico secundario también puede prestar impulso al motor eléctrico principal para una conducción 100% eléctrica durante ciertos tramos.

  • Es posible usar el motor secundario para alcanzar la potencia máxima.

  • Además, el funcionamiento de un auto híbrido e-Tech carece de embrague, siendo el motor eléctrico secundario el que se encarga de coordinar la transmisión.


De esta manera, se consigue un arranque eléctrico y se optimiza el sistema híbrido mientras que, al mismo tiempo, se logra una transmisión automática que se comporta de forma natural frente a las aceleraciones.

Hay dos tipos de automóviles e-Tech: el híbrido convencional y el híbrido enchufable.

Beneficios de e-Tech


Los beneficios del funcionamiento de un auto híbrido e-Tech son similares a los de un híbrido tradicional, pero con algunas mejoras:

  • Gracias a su sistema de motores eléctricos y a la caja de cambios automática, ofrece una capacidad de reacción instantánea con arranques rápidos y cambios de velocidad fluidos.

  • E-Tech utiliza una batería autorecargable y un sistema de ahorro de combustible que permite reducir la frecuencia con la que visitas una estación de servicio.

  • Ofrece versatilidad a la conducción gracias a su función multi-sense: Sport, Eco y My Sense.


E-Tech es una tecnología destinada a modificar los estándares de calidad automovilísticos gracias a las múltiples ventajas que brinda su sistema de tres motores, entre ellas: una mejor conducción, un mayor ahorro de energía y un sistema de cambios más suave.

En Renault Chile puedes conocer más sobre los automóviles con sistema e-Tech que esta marca pionera tiene para ti. Únete a la revolución.