Más allá de un poderoso Diseño, Nuevo ALPINE F1 Team

Más allá de un poderoso Diseño, Nuevo ALPINE F1 Team

Grupo Renault: Alpine F1 Team

El grupo Renault renombra su equipo de F1 2021 bajo su marca Alpine y presenta el nuevo monoplaza A521. El automóvil estará propulsado por un motor Renault E-Tech  diseñado y desarrollado por Renault.

 El vehículo competidor de este año, el A521, luce un llamativo color azul, blanco y rojo, sinónimo de la herencia y el pedigrí de Alpine en los deportes de motor. El automóvil estará propulsado por el motor Renault E-Tech 20B 1.6L V6, diseñado y desarrollado en Viry-Châtillon, que marca 45 años de actividad ininterrumpida en la F1 para el fabricante de automóviles francés.

El A521 es una evolución del RS20, que compitió en el campeonato de 2020. De acuerdo con los cambios regulatorios acordados el año pasado en respuesta a la pandemia mundial, los principales elementos estructurales de la A521 se basan en la temporada pasada. Además, se ha desarrollado y mejorado algunas partes, especialmente la parte trasera del automóvil donde la FIA impuso cambios adicionales a las regulaciones aerodinámicas.

Alpine F1 Team está formado por los pilotos Esteban Ocon y Fernando Alonso.