RAMÓN IBARRA SE POSICIONA EN EL PODIO DE LA R3

RAMÓN IBARRA SE POSICIONA EN EL PODIO DE LA R3
El experimentado piloto del equipo Renault superó uno de los rally más complejos del año, adjudicándose el tercer lugar de la categoría con un tiempo total de 01:50:26.5.

 


Río Bueno, 21 de octubre de 2018





Una intensa lluvia que cayó la noche de ayer fue la que dejó los pisos de Río Bueno-La Unión con abundante barro, situación que hizo que la última etapa de la sexta fecha del RallyMobil fuese más difícil de lo que ya estaba siendo. Así lo comentaron Ramón Ibarra y su navegante Juan Cruz Varela, quienes se lucieron con una pulcra actuación en la carrera que se disputó en la región de Los Ríos durante el fin de semana.

“Esta ha sido uno de las fechas más difíciles que me ha tocado correr junto con la de Frutillar, porque los caminos tienen una particularidad: son muy sinuosos y eso hace que armar la hoja de ruta sea difícil y, por ende, que la coordinación con el navegante sea más exigente que en otras fechas. Afortunadamente supimos hacer una carrera estratégica y mantener el ritmo sin apresurarnos”, aseguró el piloto del Clio aspirado que se ubicó en el podio de la R3 en la tercera posición con un tiempo total de 01:50:26.5.

La penúltima fecha del RallyMobil se realizará en la región del O’Higgins el próximo 23, 24 y 25 de noviembre en Pichilemu. Allí, el equipo Renault espera poder repetir las buenas actuaciones que han tenido en la zona en años anteriores.

“El rally de Pichilemu es muy rápido y de caminos con mucho maicillo, por lo que es fácil derrapar. Sin embargo, tenemos a los Clio que frenan muy bien y que en las curvas lentas, como las que tiene la zona, doblan perfecto”, aclaró Ramón Ibarra.

A dos fechas de que finalice la temporada 2018 del RallyMobil –Pichilemu y Motorshow- el equipo Renault hace un balance positivo de lo que ha sido el año, ya que tanto Cristóbal como Ramón han mantenido una sólida y consistente participación en el campeonato.