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Preguntas frecuentes

¿Necesitas información adicional? Encuentra las respuestas a todas tus preguntas a continuación.

Batería

Los dispositivos electrónicos afectan el rango de conducción de tu Renault Z.E., pero sólo de manera muy ligera en comparación con los 4 principales factores que reducen el rango de un vehículo eléctrico: tipo de viaje, velocidad, uso del aire acondicionado y la calefacción, y estilo de conducción.
Como todas las baterías, las de los vehículos Z.E. mantienen menos carga en tiempo frío que a temperatura ambiental. Sin embargo, el Renault ZOE ha sido sometido a pruebas de frío extremo en Kiruna, Suecia, a -20 °C, una temperatura en la cual funcionó de manera perfectamente normal. Las temperaturas muy bajas a veces pueden extender el tiempo de carga, afectar el rango de conducción del almacenamiento de energía o aumentar el consumo asociado con el uso de la calefacción.
Tu contrato de alquiler de batería incluye asistencia integral 24 horas al día, 7 días a la semana, por averías, incluso si te quedas sin energía. Si te quedas sin energía, alguien vendrá y te ayudará, y te llevará a un punto de carga de tu elección dentro de un radio de 50 millas.

Carga

Las nuevas baterías de ion de litio en los vehículos Renault Z.E. no tienen ningún efecto memoria. Por lo tanto, pueden cargarse, incluso parcialmente, en cualquier momento sin que su rendimiento se deteriore de manera prematura. La tecnología de iones de litio es ahora la más eficiente en el mercado: su alta densidad de energía permite que se almacenen más Wh por kg, para un rango de conducción optimizado. No hay restricciones de carga, con la opción de cargar la batería incluso si no está completamente descargada.
La tasa de descarga diaria de la batería es demasiado baja para ser de importancia. Tomaría varias semanas de inactividad para ver una pérdida de carga significativa.
Renault firmó un acuerdo de colaboración con la empresa internacional UMICORE, líder en reciclaje de baterías de iones de litio. Las baterías dañadas o que han llegado al final de su vida útil son recogidas y enviadas a centros de diagnóstico donde son recicladas fuera del sector automotriz, o totalmente recicladas. El reciclaje completo comienza con la deconstrucción de las baterías en subconjuntos hasta los módulos (componentes de la celda). Los componentes de los módulos son reutilizados o reciclados en los canales tradicionales. UMICORE utiliza un tratamiento pirometalúrgico en los módulos y las celdas, seguido de un tratamiento hidrometalúrgico para recuperar el metal.
A fin de garantizar un precio de compra razonable y el mejor performance posible para tu Renault Z.E., decidimos ofrecer la batería para alquiler. Con el contrato de alquiler de la batería, tienes la tranquilidad de tener siempre una batería en perfecto estado con al menos el 75% de la capacidad original.
Al alquilar la batería, siempre tienes una batería en perfecto estado con al menos el 75% de su capacidad original. Para evitar el riesgo de choque eléctrico, lesiones o quemaduras, no intentes extraer la batería tú mismo. Esta operación sólo debe realizarla un operador autorizado de Z.E.

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Los contratos de mantenimiento son los mismos para los automóviles eléctricos y para los que solo utilizan combustible. Sin embargo, un automóvil eléctrico es más fácil y más económico de mantener que un automóvil de combustible. Por ejemplo, el aceite en un automóvil de combustible debe cambiarse regularmente para asegurar la correcta lubricación y refrigeración del bloque motor. Los cambios de aceite son una cosa del pasado con un vehículo eléctrico, ya que un motor eléctrico no necesita lubricación. Lo mismo pasa con las pastillas de freno, los discos y los tambores, que tienen una esperanza de vida significativamente más larga.

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