Daniel Ricciardo termina en séptimo lugar en Shanghai

Daniel Ricciardo termina en séptimo lugar en Shanghai
Renault F1 Team, consiguió sus primeros puntos en el hito número 1.000 en la historia de Fórmula 1.

Daniel Ricciardo del Renault F1 Team, consiguió sus primeros puntos en negro y amarillo en el Gran Premio de China en el Circuito Internacional de Shanghai, en el hito número 1.000 en la historia de Fórmula 1.

El séptimo puesto de Daniel, luego de comenzar la carrera en la misma posición, significó que el australiano se llevó a casa seis puntos para abrir su cuenta de 2019.

Nico Hülkenberg se retiró de la competencia en la vuelta 16 poco después de su parada en boxes, por un problema de MGU-K en su auto.

Nico Hülkenberg, comenzó P8, DNF:

"Es claramente una carrera muy decepcionante. Fue un comienzo difícil, perdí una buena posición. Salí con todo a competir, pero luego sentí una pérdida de poder. Hicimos todo lo posible para solucionarlo, ya que parecía un problema de software, pero no fue posible y tuvimos que abandonar. Estamos investigando qué pasó, pero parece un problema relacionado con MGU-K. Tenemos cosas en las que trabajar antes de la próxima carrera, pero veremos todo en detalle y volveremos más fuertes".

Daniel Ricciardo, comenzó P7, terminó P7:

“Es bueno aparecer en el tablero, terminar la carrera y tener mis primeros puntos con el equipo. Tomaremos los aspectos positivos de eso. Podría haber parecido un séptimo lugar fácil, pero no fue así. Fue una carrera un tanto solitaria, no tuve tantas batallas, pero me empujaron con fuerza los autos que estaban detrás mío. Es un buen resultado y lo mejor que pudimos lograr, al menos por hoy. Queremos seguir adelante en las próximas dos carreras y seguir trabajando desde aquí".

Cyril Abiteboul, director del equipo:

"Nos complace que Daniel haya abierto su cuenta de puntos este fin de semana. Él condujo una carrera inteligente para conservar los neumáticos en una estrategia de una sola parada, que tuvimos que adoptar para mantener la posición a pesar del desafío de comenzar con los neumáticos blandos. Nico, desafortunadamente, se retiró con un problema relacionado con MGU-K que investigaremos más a fondo después de este fin de semana. Veremos todo lo que ocurrió y nuestro enfoque cambiará para la próxima carrera".