Gran Premio de Austria: Renault F1 Team

Gran Premio de Austria: Renault F1 Team
El Renault F1 Team no logró obtener puntos en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, terminando con Daniel Ricciardo duodécimo y Nico Hülkenberg en el puesto número trece.

Después de un buen comienzo, Nico logró tres posiciones desde el decimoquinto lugar en la parrilla y se detuvo estrechamente en el borde de los diez primeros.

Cualquier esperanza de anotar se desvaneció en las últimas etapas de la carrera con Daniel superando a Nico por el duodécimo lugar en la última vuelta. Daniel había perdido dos posiciones al final de la primera vuelta, pero se recuperó bien a lo largo de la carrera.

Es la primera vez desde España que el equipo no logra obtener puntos.

Nico Hülkenberg, comenzó P15, terminó P13. 

“No podemos estar contentos con este fin de semana. Tuvimos varios problemas que nos hizo difícil trabajar. No tuvimos el ritmo para pasar a nadie en la etapa media o posterior. A lo largo de los años, Austria ha demostrado ser un circuito bastante especial y en el que no solemos hacerlo tan bien. Usaremos esta semana libre para profundizar en los datos y veremos lo que está pasando para hacer algunas mejoras antes de Silverstone”.

Daniel Ricciardo, comenzó P12 terminó P12: 

"Fue un fin de semana difícil, seguro. Desde la primera vuelta fue complicado y luché por mantener un ritmo. Mejoramos a medida que transcurría la carrera, conseguimos avanzar al final, pero probablemente fue demasiado tarde. Tenemos que averiguar por qué este fin de semana fue tan difícil. Hay cosas que podemos mejorar en el auto, pero me miraré y veré lo que también puedo hacer mejor. Algo no estaba bien este fin de semana y Nico también comparte los mismos sentimientos. Haremos nuestro mejor esfuerzo para resolverlo".

Cyril Abiteboul, director del equipo:

“Claramente, no es un buen fin de semana. Aunque tuvimos el ritmo para estar un poco más arriba en la parrilla, la pista expuso las debilidades de nuestro auto, similar a las carreras anteriores, pero de una manera más exacerbada. Necesitamos identificar si hubo algo específico con las configuraciones o simplemente una característica del chasis en el que debemos trabajar”.