HAALUR primer conceptual de energía solar que pretende pasar de la competición a ser una real alternativa de movilidad sustentable

HAALUR primer conceptual de energía solar que pretende pasar de la competición a ser una real alternativa de movilidad sustentable
Desde del desafío tecnológico que supone abordar el ámbito de la movilidad sustentable y las fuentes de energías renovables, la Escuela de Diseño de la  Universidad Diego Portales a través de su línea de investigación aplicada, Solar UDP y la colaboración de Derco-Renault, busca impulsar capacidades locales e integrar saberes de diversas disciplinas vinculando transversal y sistemáticamente la participación de estudiantes y académicos en experiencias de innovación y visión de futuro. De esta manera surge HAALUR, primer conceptual que pretende pasar de la competición a ser una real alternativa de movilidad urbana sustentable.

En este contexto, y en su 3ra participación en la Carrera Solar Atacama, la UDP y la Escuela de Diseño asumieron el desafío de participar en la categoría de mayor exigencia, que implica el desarrollo de un vehículo totalmente eléctrico para dos pasajeros y capaz de recorrer los 2.600 kms. que hay entre Santiago y Arica, la nueva ruta de la competencia que se realizará en octubre próximo.

Pablo Arancibia, Gerente de Renault Chile, señaló “Esta iniciativa va en línea con el trabajo de la marca a nivel
mundial, donde se buscan proyectos innovadores que apunten al uso energías sustentables. El proyecto de la UDP espera ser una alternativa de movilidad en nuestro país con tecnologías que podrían llegar a masificarse a futuro, estamos muy contentos de poder colaborar en este desafío que se han impuesto y lo que han logrado al integrar distintas disciplinas”.