MÉGANE R.S TROPHY-R: logra récord en Spa-Francorchamps

MÉGANE R.S TROPHY-R: logra récord en Spa-Francorchamps
Santiago. Julio 2019.- Hace apenas unas semanas Renault anunciaba que su Mégane R.S. Trophy-R se había convertido en el compacto deportivo de tracción delantera más rápido en Nürburgring Nordschleife y, ahora, la marca francesa ha llevado su modelo a otro trazado europeo el mítico: Spa-Francorchamps.

De nuevo, el Renault Mégane R.S. Trophy-R se ha impuesto como el más rápido de tracción delantera, marcando una vuelta récord de 2 minutos y 48 segundos, es decir, casi 5,5 segundos más rápido que su contendor japonés, cuyo récord estaba vigente desde el pasado verano.

De esta manera, el Mégane R.S. Trophy-R es el modelo de tracción delantera más rápido en los dos circuitos más famosos del viejo continente: Nürburgring Nordschleife y Spa-Francorchamps.

Laurent Hurgon estuvo al volante cumpliendo el récord delante de cientos de aficionados de la marca, ya que Renault Sport aprovechó para intentar su hazaña durante el evento R.S Days que congrega a muchos amantes de deportivos, y que este año giraba alrededor de una cita de la Fórmula Renault Eurocup.

A nivel mecánico este R es idéntico a su hermano, el Mégane R.S Trophy, ya que ambos comparten el mismo motor 1.8 litros turbo de 300 CV, pero hay cambios importantes a nivel de chasis, de aerodinámica y sobre todo en cuanto a peso, ya que es hasta 130 kilogramos más ligero que el Mégane R.S convencional, con un total de 1.306 kilos.

En Chile, se puede encontrar el nuevo Mégane RS que con tecnología vanguardista como 4Control System, ha revolucionado el segmento de los deportivos. Su motor, desarrollado por los ingenieros de Renault Sport Cars y Renault Sport Racing, es de 1.8L turbo que eroga 285 HP y 390 Nm es de última generación.