New Renault Kangoo ZE: un gran salto en autonomía

New Renault Kangoo ZE: un gran salto en autonomía
La nueva versión 100% eléctrica contará con una eficiencia cercana a los 270 km, 650 kg de capacidad de carga y 4,6 m3 de volumen útil, sumado a avanzada tecnología en seguridad, entretenimiento y confort.

 





El mercado de autos eléctricos ha crecido un 66% a noviembre de 2018 versus el mismo período del año anterior. Esto muestra el aumento en la ventas e interés de este tipo de vehículos, por esta razón Renault, una de las primeras marcas en apostar por la electromovilidad en Chile con una completa gama de productos de pasajeros y comerciales eléctricos, presenta su nuevo furgón eléctrico Kangoo ZE Maxi (L2), vehículo que contará con la mayor autonomía del mercado.

Con este nuevo modelo 100% eléctrico, Renault refuerza su compromiso eco-responsable. Fabricado en Francia y adoptando los nuevos códigos de diseño de la marca, el nuevo Renault Kangoo ZE, ya está disponible en el país.

El exitoso furgón tendrá un salto en autonomía, convirtiéndolo en el de mayor eficiencia del mercado al alcanzar cerca de los 270 km NEDC*, más del doble que su modelo anterior (Kangoo ZE presentado en 2014). Además, es fácil cargar su nueva batería de ión-litio de 0-100% se recarga en sólo 6 horas, posee una conducción confortable y no emite contaminación sonora.

El nuevo modelo posee un motor eléctrico 5AQ604 con transmisión automática, que tendrá una potencia de 60CV y un torque de 225 Nm. Además, cuenta con una capacidad de carga de 650 kg, un volumen útil de 4,6 m3 y un peso vacío en orden de marcha de 1.510 kg.

La Kangoo ZE llegará primero en su versión Maxi que por su tamaño es el primer eléctrico de este segmento de furgones extendidos, ya que posee amplias dimensiones, haciéndolo el furgón ideal para todo tipo de negocio, ya que cuenta con un largo total de 4.666 mm de largo, ancho total sin espejos 1.829 mm, altura total sin carga de 1.836 mm, junto a una distancia entre ejes de 3.081 mm. Su versión L1 más pequeña hará su estreno en el segundo trimestre.

En cuanto a equipamiento en seguridad activa y pasiva destacan sus dos airbags frontales, frenos ABS con asistencia al frenado de urgencia (AFU), control de estabilidad (ESP), ayuda de arranque en pendiente (HSA), cinturones de seguridad delanteros inerciales de 3 puntos y rueda de auxilio de 15”.

La tecnología y confort en la nueva Kangoo ZE son un punto relevante para este tipo de vehículos, contará con dos puertas traseras asimétricas, aire acondicionado con regulación manual, alerta sonora para peatones, cable de recarga estándar (6.5m), cierre centralizado y llave
con radiofrecuencia, espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico, iluminación en parte delantera y trasera de carga, mampara de separación completa con chapa, puerta lateral derecha deslizante, 8 puntos de anclaje en suelo de carga, sensores de estacionamientos traseros, tablero con indicador, toma de 12V y volante regulable en altura. El modelo, además contará con un sistema multimedia con conectividad para MP3, USB, AUX y bluetooth para audio y telefonía.

La nueva Kangoo ZE ofrece distintas herramientas para optimizar la autonomía:

  • Modo Eco: permite economizar energía sin reasignar prestaciones.

  • Recuperación de energía: allevantar el pie del acelerador, el motor recupera energía que se podrá ver enel económetro.

  • Preclimatización: permitedisfrutar de un confort térmico óptimo mientras preserva los recursos de labatería.


La nueva Kangoo Z.E. lleva la delantera en términos de movilidad sustentable, brindando una solución de transporte sin emisiones para los centros urbanos y al mismo tiempo permite a las empresas posicionarse como pioneras en el cuidado por el medio ambiente.

Mundialmente Renault destaca por su amplia oferta de vehículos eléctricos amigables con el medio ambiente y completamente equipados, bajo la más avanzada tecnología y seguridad.

 

Renault Kangoo ZE Maxi (L2) estará disponible en toda la red DercoCenter del país a 24.490.000+IVA y la versión L1 que llegará en el segundo trimestre a $23.490.000 + IVA. Como todos los vehículos de Renault, cuenta con una extensa garantía de 3 años ó 100.000 km.

(*) La autonomía dependerá de las condiciones de manejo, velocidad, trayecto y del uso de la climatización.







gghhg