Nick Chester habla de los desafíos del Renault F1 Team en Bahrein

Nick Chester habla de los desafíos del Renault F1 Team en Bahrein





¿Cuáles son las principales características del Circuito Internacional de Bahrein?

Es un evento en el que se realizan sesiones por la noche, por lo que puede haber diferentes temperaturas entre la práctica, la clasificación y la carrera. Por lo tanto, puede ser un gran desafío en términos de lograr una buena configuración en el automóvil y comprender las diferentes características. La pista suele ser polvorienta a principios del fin de semana debido a la arena y también al viento que puede ser muy fuerte. Aparte de eso, es un circuito convencional comparado con Melbourne y debería ser más representativo para el equipo. FP1 y FP3 son durante el día, por lo tanto, FP2, en la noche, es donde se lleva a cabo todo el aprendizaje del fin de semana.










¿Qué aprendió el equipo del Gran Premio de inicio de temporada?

Australia fue un fin de semana mixto. No calificamos donde los autos merecían estar en términos de ritmo y eso se debió a la ejecución en algunas áreas y a un problema de confiabilidad que ahora entendemos. Esto muestra que el mediocampo está tan cerca y que cualquier pequeño error o caída en el rendimiento significa que perderá lugares en la cuadrícula. Desafortunadamente, lo experimentamos muy directamente.

Cuanto más baja sea la cuadrícula a la que califica, más probable será el riesgo de dañar el automóvil. Durante el fin de semana, probamos algunas partes nuevas y jugamos con diferentes configuraciones, aprendimos harto. Sin embargo, está bastante claro, tenemos que hacer algo para subir del mediocampo, que es donde queremos estar.










¿Cuál es el enfoque del equipo hacia la segunda carrera?

Tenemos algunas actualizaciones de carrocería relacionadas con el enfriamiento para lidiar con el calor, así como algunas actualizaciones mecánicas y aerodinámicas: se trata de impulsar y desarrollar los autos rápidamente para agregar rendimiento.