Nico Hülkenberg alcanza el sexto lugar con importantes puntos

Nico Hülkenberg alcanza el sexto lugar con importantes puntos
Nico Hülkenberg del Renault Sport Formula One Team, logró el sexto lugar en el Gran Premio de México, ayudando al equipo a obtener una ventaja de 30 puntos sobre su rival más cercano en el campeonato de equipos.

Carlos Sainz había adelantado a Nico en la carretera después de un comienzo fantástico, sin embargo, en la vuelta 29, su automóvil sufrió un corte eléctrico y se retiró de la competencia.

 

Nico Hülkenberg, # 27, R.S.18-02: Comenzó P7, terminó P6.

"Hemos tenido dos muy buenos fines de semana seguidos con muchos puntos. Por mi parte, fue una carrera muy tranquila y sólida. Fue una pena perder a Carlos, de lo contrario, podríamos haber tenido sexto y séptimo lugar de nuevo, y gran cantidad de puntos para el equipo. Sin embargo, hemos ampliado nuestro liderazgo tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Constructores, por lo que es muy positivo".

 

Carlos Sainz, # 55, R.S.18-03: Comenzó P8, DNF.

“Hoy fue una gran decepción. Estábamos liderando el mediocampo cómodamente y en disputa por los puntos, sin previo aviso, el auto se apagó. Es realmente frustrante después de haber tenido un buen comienzo en la primera vuelta, pero eso es correr. No hemos tenido demasiados problemas esta temporada, pero surgieron cuando lideré el mediocampo, por lo que es un poco de mala suerte y es una coincidencia que vuelva a suceder hoy. Investigaremos el problema y continuaremos adelante. Seguiremos luchando, intentaremos sumar puntos en las dos últimas rondas y buscaremos el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. Merecimos más, pero al menos Nico se mantuvo en los puntos, por lo que no es un mal resultado para el equipo. Felicitaciones a Lewis Hamilton por su quinto título".

 

Cyril Abiteboul, director del equipo:

“Hoy tuvimos un gran resultado para nosotros en la batalla por el campeonato con Nico, conduciendo una carrera inteligente a la sexta posición. También vimos un auto con motor Renault en el escalón más alto del podio después de una excelente actuación de Red Bull. Durante todo el fin de semana, pudimos mostrar un buen ritmo en México y eso hizo eco de nuestro desempeño en Austin. Esto ilustra que nuestro equipo continúa presionando hasta el final. Fue un retiro muy frustrante para Carlos y para todos en el equipo. Estaba haciendo un trabajo fabuloso y también habría conseguido una buena cantidad de puntos. Felicitaciones a Lewis Hamilton por su quinto título en el Campeonato Mundial. Él y Mercedes pusieron el listón muy alto y eso debe ser una inspiración para el futuro. Faltan dos carreras en 2018 y nuestro objetivo es lograr un buen final para nuestra temporada ".