Pre-temporada Renault F1 Team

Pre-temporada Renault F1 Team
En los preparativos de la temporada 2019 de Renault F1 Team tuvo un muy buen comienzo en la prueba de cuatro días en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

 

Renault RS19 acumuló más de 2,000 km (433 vueltas) durante la prueba, casi el doble de vueltas de la primera prueba en 2018, que se había limitado debido a las condiciones climáticas adversas. El programa se centró en aumentar el kilometraje, validar las piezas disponibles y permitir que los conductores Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo desarrollen preferencias de configuración.

Al completar 247 vueltas durante los cuatro días, Nico registró el tiempo más rápido de la semana en la sesión final del jueves con 1: 17.393, con los neumáticos más blandos de Pirelli. Nico ha trabajado a través de un amplio programa durante toda la semana probando varios elementos de desarrollo mecánico y aero.

Daniel, quien manejó el amarillo y el negro por primera, completó una semana positiva con el quinto mejor tiempo en general para las pruebas. Daniel realizó 186 vueltas en la primera prueba, sintiéndose más cómodo al volante del Renault RS19.

Nico Hülkenberg, 247 vueltas completadas:

“Ha sido una buena semana en general, sin sorpresas reales ni grandes dramas; sólo pequeñas cosas que el equipo ha trabajado duro para rectificar. El auto ha evolucionado desde el año pasado y hasta ahora, ha ido bien. Hemos trabajado en nuestro programa en gran medida según lo planeado, realizando una gran cantidad de trabajos de configuración para ver cómo reacciona el automóvil y para descubrir más sobre el paquete en general. A partir de ahora, es importante que hagamos la tarea de esta semana y la pongamos en acción en la segunda prueba. "Deberíamos tener más piezas para probar en el auto la próxima semana, pero tenemos un punto de partida decente para construir”.

Daniel Ricciardo, 186 vueltas completadas:

“Estoy empezando a sentirme cada vez más feliz en el auto y entiendo mejor mis preferencias con la configuración. Ha sido una semana lo suficientemente buena, que aumenta constantemente nuestra capacidad. Ha sido útil y positivo probar diferentes cosas. Ciertamente hay más, aún hay mucho más potencial que extraer. Todavía estamos corriendo, siendo un poco conservadores, pero veremos qué resultados tendremos cuando aumentemos la exigencia”.

Nick Chester, Director Técnico de Chasis:

"Por un lado, estamos satisfechos con nuestro trabajo esta semana al haber cubierto el equivalente a siete distancias de carrera, pero, por otro lado, hemos tenido algunos problemas menores de confiabilidad. Sin embargo, hallarlos en la primera prueba significa que hemos podido encontrar soluciones para mejorar nuestra confiabilidad general para la segunda prueba y Melbourne. Con el importante cambio de reglas y sistemas en el automóvil, hemos elegido cubrir una gran cantidad de trabajo de rendimiento para identificar las características principales del RS19 y ambos conductores se dirigen en la dirección correcta con la configuración y se sienten más cómodos en el automóvil. Ambos tienen comentarios similares, lo que nos ayuda a impulsar las áreas que necesitan mejoras. "Ha sido una semana alentadora, estamos entendiendo bien el paquete general y nuestro objetivo es desarrollarlo para la segunda semana”.

DATOS

Pista: Circuito de Barcelona-Catalunya, España, 4.7km. Chasis: Renault RS19 - 01. Programa: trabajo de configuración, aero y evaluaciones de neumáticos. Vueltas completadas: 433, Nico 247; Daniel 186. Tiempo más rápido: Nico 1: 17.393, Daniel 1: 17.785