Renault consigue el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores de F1

Renault consigue el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores de F1
Renault Sport Formula One Team consiguió la cuarta posición en el Campeonato de Constructores con un gran resultado en el GP de Etihad Airways Abu Dhabi. Carlos Sainz obtuvo la sexta posición en la carrera de 55 vueltas, lo que le dio a Renault su mejor resultado en el campeonato desde su regreso a la Fórmula 1 en 2016.

El resultado muestra el gran progreso del equipo Renault Sport Formula One Team: noveno en 2016, sexto en 2017 y ahora cuarto en el tercer año. Los 122 puntos obtenidos duplican el total del año pasado.

Nico Hülkenberg termina la temporada con 69 puntos y la séptima posición en el Campeonato de Pilotos, su mejor resultado hasta la fecha. El total de la temporada de Carlos es de 53 puntos y P10 en el campeonato.

 

Nico Hülkenberg, # 27, RS18-02: Comenzó P10, DNF.

"Fue frustrante quedar fuera de la carrera en un comienzo y terminar la temporada de esta manera habiendo trabajado tan duro con el equipo todo el fin de semana. El choque no fue de alto impacto, fue un incidente de carreras, no vi a Grosjean. Pensé que se había salido de la pista y tomé el vértice, pero los neumáticos se tocaron y me volteé. En general, ha sido una buena temporada, positiva para nosotros con puntos fuertes. El equipo obtuvo el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores y yo obtuve el séptimo lugar en el de pilotos. Sobre el papel, la mejor temporada de mi carrera. Estoy muy satisfecho con el progreso que hemos logrado. Ha sido genial trabajar con Carlos, ha sido un excelente compañero de equipo. He disfrutado mucho la temporada y espero una mejor el próximo año, también con Daniel uniéndose al equipo”.

 

Carlos Sainz, # 55, RS18-03: Comenzó P11, clasificado P6.

“Hoy obtuvimos un gran resultado y este sexto lugar se siente como una recompensa por lo que pasamos en Francia y México. ¡Nos lo merecemos! Tuve un ritmo muy fuerte hasta el final y fue una carrera perfectamente ejecutada. Logramos el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, lo que es un gran resultado para nosotros. Esta última carrera de la temporada demuestra firmemente todo el progreso realizado este año. Dejo a este equipo sintiéndome muy feliz con lo que hemos logrado y como piloto, me motiva especialmente. Esta fue mi última carrera con el equipo Renault y agradezco a todos por el último año y medio. No me voy de la familia y espero seguir viendo a muchos de mis colegas de Renault cuando me una a McLaren”.

 

Cyril Abiteboul, director del equipo:

"Este resultado es una gran manera de terminar la temporada. P4 es donde queríamos estar en el campeonato; es un buen resultado y representa el gran esfuerzo del equipo dentro y fuera del circuito y de ambos pilotos. La carrera de hoy es un buen resumen de nuestro año. Tuvimos una calificación decepcionante y unas primeras vueltas difíciles, pero el equipo mantuvo la cabeza baja y tomó excelentes decisiones estratégicas. Pudimos aprovechar un ritmo de carrera fuerte y manejamos el liderazgo que teníamos contra los demás para asegurarnos de llegar al final sin ningún incidente. Obviamente, fue una pena perder a Nico al principio, pero ha sido un elemento muy importante en el resultado de la temporada que obtuvimos hoy. También me gustaría agradecer a Carlos por todo lo que ha hecho por el equipo desde que se unió a nosotros”.