Renault F1 Team buscará recuperar su nivel de competitividad

Renault F1 Team buscará recuperar su nivel de competitividad
El equipo Renault F1 ha tenido un difícil comienzo de temporada, terminando en el Gran Premio de Fórmula 1 SOCAR de Azerbaiyán 2019 en el decimocuarto lugar con Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo retirándose del Circuito de la ciudad de Bakú.

Daniel, partiendo décimo en la parrilla, hizo una apertura brillante antes de que un incidente en la vuelta 31 condujera a que el australiano le hiciera daño a la parte trasera de su auto. En consecuencia, se retiró de la carrera.

Nico también hizo una partida limpia desde el decimoquinto puesto, pero luchó para avanzar a partir de ahí, terminando decimocuarto.

Nico Hülkenberg, comenzó P15, terminó P14:

"Ha sido un fin de semana difícil. Estaba empujando muy fuerte, sentí que estaba manejando bien pero no le pude sacar el máximo potencial al auto. Tenemos mucho que investigar para avanzar, pero tal vez sea uno de esos fines de semana misteriosos, que no se sabe lo que sucede. Ha sido difícil desde la primera vuelta del viernes y siempre hemos luchado. Es un tanto decepcionante para mí y para el equipo, pero seguiremos adelante y estaremos mejor preparados para la siguiente carrera”.

Daniel Ricciardo, comenzó P10, FND:

“Fue un incidente extraño que forzó el retiro, pero fue mi error y lo siento por el equipo y por Daniil [Kvyat]. El equipo sin duda merecía más. Tuvimos un buen ritmo en general para continuar y probablemente podríamos haber anotado puntos”.

Cyril Abiteboul, director del equipo:

“Muy claramente, ha sido un mal fin de semana. Desde el FP1 en adelante, nunca encontramos nuestro ritmo a pesar de los grandes cambios en el automóvil durante la noche. Finalmente, conseguimos recuperar un nivel de competitividad aceptable durante la carrera para Daniel, pero nunca sería el caso para Nico. En general, la primera etapa de la temporada ha sido decepcionante, pero si conseguimos poner todas las cosas en orden, podemos tener un nivel de competitividad decente como se demostró en varias ocasiones. Debemos ver absolutamente el inicio de la temporada europea como una oportunidad para reiniciar”.