Renault F1 Team logra doble puntaje

Renault F1 Team logra doble puntaje
Renault F1 Team logró un doble resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña con Daniel Ricciardo, séptimo y Nico Hülkenberg, décimo en Silverstone.

Ambos pilotos de la escudería francesa lograron conservar los puestos desde los que partieron, no fue tarea fácil mantenerlos en las 52 vueltas de la carrera.

En la primera vuelta Daniel perdió una posición y Nico avanzaba un lugar para asegurarse de que ambos permanecieran en el medio campo.

Un auto de seguridad en la vuelta 19 hizo que Daniel se detuviera por los Hards. El contacto con Sergio Pérez en la reanudación llevó a Nico a retroceder en un lugar y con Daniel avanzando sobre neumáticos nuevos hacia los que estaban delante de él.

Daniel luchó por el sexto lugar perdiendo su ubicación por poco en la bandera y Nico luchando por el décimo luchar que finalmente obtuvo en la última vuelta.

Nico Hülkenberg, comenzó P10, terminó P10:

"Fue un duro trabajo y estamos decepcionados por no haber llegado más alto que el décimo puesto. Nuestra estrategia podría haber sido más inteligente, me golpearon en el reinicio del Safety Car y perdí un lugar allí y casi al final tuve que entrar en un modo de cojera del motor durante un par de segundos, lo que de nuevo me hizo volver. Fue solo uno de esos domingos donde todos los contratiempos se sumaron y nos costaron. Es positivo tener ambos autos nuevamente en los puntos, pero nos reagruparemos y revisaremos algunas cosas para ubicarnos en una mejor posición para la próxima carrera ".

Daniel Ricciardo, comenzó P7, terminó P7:

“En general, creo que fue una buena carrera. Tuvimos mala suerte, aunque luchamos, no pudimos montar un ataque real para pasar. Se siente positivo volver a estar entre los diez primeros, especialmente después de las dos últimas rondas. Nuestro ritmo de una sola vuelta y de carrera ha sido sin duda un cambio sólido en un corto período de tiempo. Mirando hacia atrás hace dos semanas, habríamos tomado este resultado".

Cyril Abiteboul, director del equipo:

"En general, podemos estar satisfechos con el resultado de hoy de tener ambos autos dentro de los diez primeros. Sin embargo, sabemos que era posible lograr posiciones más altas. En primer lugar, con Daniel, sin la intervención del Safety Car, pero nuestra reacción para enfrentarlo fue la correcta. En segundo lugar, mientras Nico realizó una excelente carrera para que los Hards duraran hasta el final, podríamos haberlo detenido antes, ya que se quedó sin neumáticos antes que Daniel. Todavía merece mucho crédito por lograr el último lugar en circunstancias adversas. Pero en general, en una pista dominada por el poder, en la clasificación como en la carrera, nuestro nivel de competitividad ha sido más fuerte, incluso si las áreas de debilidad aún están aquí y serán nuestro enfoque para las próximas semanas ".