Renault F1 Team sigue presionando

Renault F1 Team sigue presionando
El equipo Renault F1 no alcanzó los puntos en el Gran Premio de España, con Daniel Ricciardo duodécimo y Nico Hülkenberg en el decimotercer lugar en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Daniel ganó un lugar al final de la primera vuelta y luego logró mantenerse en esa posición. El australiano no pudo hacer más avances desde allí hasta que un último Safety Car cerró el campo con Daniel presionando para obtener el punto final, que no sirvió de nada.

Habiendo calificado como decimosexto, Nico comenzó la carrera desde Pit Lane debido a una penalización posterior a la calificación y aprovechó la oportunidad para agregar nuevas piezas de motor a su auto. Un buen comienzo le permitió tener una buena posición en la batalla del mediocampo, pero él también perdió puntos luego del último Safety Car.

 

Nico Hülkenberg, quien comenzó desde Pit Lane, terminó P13:

"Hoy y siempre será difícil comenzar desde Pit Lane. No fue una gran carrera, ya que no obtuvimos ningún punto, pero fue bueno tener una carrera normal y aumentar la confianza de nuevo. Especialmente después de un fin de semana difícil, eso es positivo. Me sentí bien y cómodo, lo cual me permite ir con todo a Mónaco. Estoy de vuelta en la RS19 el martes, así que estaremos esperando un día productivo".

 

Daniel Ricciardo, comenzó P13, terminó P12:

“Esta fue una carrera frustrante. En la primera parte, tuvimos el ritmo de Sainz y al final de esa etapa pude vencerlo. Luego nos enfrentamos y pusimos los neumáticos duros y me recuperé rápidamente. Fue difícil cerrar la brecha, tuvimos un buen ritmo, pero no pudimos sacarlo de la curva final. Hoy fuimos más rápidos que el duodécimo y, al final, no fue un domingo perfecto. El mediocampo está muy cerca y todo debe ejecutarse al máximo para obtener un buen resultado. Nos reagruparemos y esperaremos la siguiente carrera".

 

Cyril Abiteboul, director del equipo:

“Barcelona siempre es un buen fin de semana de carreras para evaluar la competitividad del auto y del equipo después de las primeras carreras que no siempre son representativas. El medio campo está muy cerca y cualquier desviación conduce a variaciones espectaculares. Pero el resultado de hoy es claro, aunque sin el Safety Car, podrían haber logrado los puntos, no estamos en línea con los objetivos que nos hemos fijado. La prueba de la próxima semana llega en un buen momento para evaluar en profundidad áreas particulares del automóvil y observar los elementos de desarrollo importantes a medida que definimos nuestro plan de acción a corto y mediano plazo, para recuperarse de un inicio de temporada deficiente que no altera nuestros objetivos a largo plazo".