Renault F1 Team suma gracias a Nico Hülkenberg

Renault F1 Team suma gracias a Nico Hülkenberg
Rusia. Renault F1 Team logró estar en los puntos tras una ardua competencia en el Gran Premio de Rusia. Tras una desafiante carrera Nico Hülkenberg cruzó la línea en la décima posición. Mientras que Daniel Ricciardo se retiró en la vuelta 25 después de sufrir graves daños en su automóvil, en un incidente en la primera vuelta.

La carrera había prometido mucho para el equipo, con Nico ubicado en el sexto puesto y Daniel en décimo. Un comienzo difícil para Nico lo vio perder tres lugares, antes de que una lenta primera parada lo dejara fuera de los diez primeros puestos. Más infortunio ocurrieron cuando el Virtual Safety Car (VSC) permitió que otros ganaran posiciones, frente a esto Nico tuvo que luchar para recuperar el orden y terminar décimo.

Daniel estuvo involucrado en una colisión en la primera vuelta en la curva 4, que causó un pinchazo en la rueda trasera izquierda. Luego se hizo evidente que el daño estaba mucho más extendido, con gran pérdida aerodinámica y de equilibrio, por lo que fue retirado de la carrera.

Nico Hülkenberg, comenzó P6, terminó P10“

Fue una carrera frustrante, ya que merecíamos ubicarnos en un mejor lugar que décimo. Todo lo que podía salir mal parecía salir mal: un mal comienzo, una lenta parada en boxes y un desafortunado cronometraje VSC. Es decepcionante, ya que el potencial estaba allí para un mejor resultado. Me sentí cómodo en el auto todo el fin de semana y había sido bastante sólido, por lo que salir con un punto es un poco frustrante. El centro del campo está agrupado y será así durante el resto de la temporada, debemos asegurarnos de obtener el máximo rendimiento de las carreras”.

Daniel Riccierdo, comenzó P10, DFN“

Desafortunadamente, nuestra carrera había terminado desde el inicio. Tuve demasiado daño en el auto para continuar, lo cual es una pena. Fue un poco caótico durante la curva 2 y tuve la línea interna para la curva 4, donde pensé que estaba a salvo. Fui golpeado y tuve un pinchazo y daños en el piso. Lo miraré con la perspectiva de que, si califico más arriba en la grilla, es menos probable que esté en lo malo. Asumiré la responsabilidad de eso, pero en términos del accidente, solo fui un pasajero”.

Cyril Abiteboul, director del equipo:

"El resultado de hoy es frustrante. Desde las vacaciones de verano, hemos sido fuertes en la calificación con ambos autos entre los diez primeros. Pero, en tres de cada cuatro carreras, las cosas no han salido bien y ese fue el caso nuevamente hoy. La colisión de la primera vuelta obligó a Daniel a retirarse con daños, mientras que la carrera de Nico se vio comprometida por una lenta primera parada y un desafortunado VSC donde perdió lugares. Una vez más, es fácil culpar a las circunstancias, pero sería demasiado fácil, simplemente necesitamos hacer un mejor trabajo y ofrecer a nuestros conductores mejores posiciones iniciales y carreras directas. El auto tiene el ritmo, debemos enfocarnos en lograr eso”.