Renault F1 Team suma puntos en un emocionante duelo

Renault F1 Team suma puntos en un emocionante duelo
Renault F1 Team anotó cinco puntos en el Gran Premio de México con Daniel Ricciardo, octavo y Nico Hülkenberg, décimo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Daniel saltó del decimotercer lugar en la parrilla para acumular cuatro puntos, perdiendo por poco la séptima ubicación después de un emocionante duelo en la etapa final. El australiano hizo un comienzo rápido, pasando a Nico en la primera vuelta, logró que sus neumáticos duros duraran unas impresionantes 50 vueltas, lo que lo preparó para obtener un cómodo octavo puesto.

Nico parecía listo para terminar detrás de Daniel en el noveno, pero un incidente en la esquina final con Daniil Kvyat significó que obtuviera el undécimo lugar con un alerón trasero dañado. Kvyat recibió una penalización de 10 segundos por su participación, promoviendo a Nico al décimo puesto.

 

Nico Hülkenberg, comenzó P12, terminó P10

“Definitivamente queríamos más hoy, por lo que es frustrante recoger solo un punto. Tal vez estábamos demasiado ansiosos. En las últimas etapas de la carrera estaba luchando por mantener el ritmo. No hay mucho que decir sobre el incidente final de la esquina. Estábamos corriendo en el noveno lugar, pero no tenía agarre, Daniil [Kvyat] me empujó y no se necesita mucho para girar. Fue una pena, ya que nos costó un punto extra”.

 

Daniel Ricciardo, comenzó P13, terminó P8

“Es bueno estar en los puntos. Podría haber obtenido más si hubiera pasado a Pérez, pero no pude hacerlo. Tuvimos un comienzo realmente fuerte con el neumático duro y eso nos preparó para el resto de la carrera. Es un gran día con los dos autos de vuelta en los puntos. Ha sido una semana difícil para el equipo, así que estoy orgulloso de ellos y de cómo han mantenido el ánimo en alto. Nos reagrupamos rápidamente y podemos estar satisfechos con eso, pero ahora tenemos que seguir adelante y seguir así”.

 

Cyril Abiteboul, director del equipo

"Cada fin de semana, parece que las circunstancias varían, pero el guión sigue siendo el mismo: una calificación deficiente que cambiamos durante la carrera gracias a las decisiones estratégicas agresivas y a la ejecución sólida. Hoy fue otro ejemplo, con el beneficio de la libre elección de neumáticos al comienzo. Podría haber sido un poco mejor con Daniel corriendo limpiamente contra Pérez por un lado, y Kvyat contra Nico y ayudando a Gasly al otro lado. Es una carrera, pero prefiero que nos centremos en nosotros mismos. Los pilotos hicieron un trabajo notable para obtener lo mejor de las circunstancias en la calificación y luego hacer que los neumáticos duraran en la carrera. El personal del garaje también hizo un trabajo fenomenal para lidiar con los problemas el sábado por la mañana. Debemos deshacernos de todo lo que socava nuestro potencial y entregarles mejores oportunidades dentro o fuera de la ruta a nuestros feroces competidores".