Renault F1 Team un gran espectáculo

Renault F1 Team un gran espectáculo
El Renault F1 Team terminó el Gran Premio de Francia con Daniel Ricciardo séptimo y Nico Hülkenberg noveno, sin embargo, una penalización posterior a la carrera significó para Daniel abandonar los puntos, ubicándose en el puesto 11 y Nico ascendió a la octava posición.

Daniel había comenzado desde el octavo lugar, pero cayó al décimo en la primera vuelta. Una parada temprana en la vuelta 16 para pasar del neumático medio, al neumático duro le dio municiones para luchar en el campo. Cerró a Lando Norris en las etapas finales de la carrera e hizo un movimiento en la última vuelta, pero una penalización de 10 segundos por adelantar a Kimi Räikkönen de Norris y Alfa Romeo fuera de los límites de la pista lo llevó a la undécima posición en la clasificación final.

Nico tuvo una dura carrera para terminar noveno. A partir del decimotercer lugar tuvo un excelente comienzo y se vio envuelto en una batalla con Räikkönen por el décimo lugar. Una parada tardía le dio la oportunidad de adelantar al finlandés y llegar a la novena posición, que más tarde se convirtió en octava después de la sanción de Daniel.

Cuarenta años después de la primera victoria de Fórmula 1 de Renault en el Gran Premio de Francia, el equipo Renault F1 Team ocupa el quinto lugar en el Campeonato de Constructores.

Nico Hülkenberg, comenzó P13, terminó P9*:

"Nos hemos recuperado y es agradable volver a estar entre los diez primeros. Tal vez podría haber sido una carrera diferente si hubiésemos calificado un poco más alto, pero del 13 al 9 es un gran esfuerzo. Estuve luchando toda la carrera, pero estaba atrapado en el tráfico y en estos lugares es difícil adelantar. Hoy tuve el ritmo en la mano, lo que demuestra que el día de la carrera somos fuertes. Las últimas vueltas fueron muy divertidas; fue apretado y emocionante y me alegré de lograr algunos lugares allí. Hemos demostrado un buen ritmo de carrera". 

Daniel Ricciardo, comenzó P8, terminó P7*:

“Es claramente decepcionante caer fuera de los puntos por una penalización posterior a la carrera. La última vuelta fue muy divertida, tuvimos una pelea y la disfruté. Prefiero intentarlo que no intentarlo en absoluto, y estoy seguro de que a los fanáticos franceses y a la gente en casa les gustaba mirar. Es una pena ser penalizado por ello, pero nuestro objetivo es seguir adelante con la mayor rapidez posible. En cuanto a la carrera, siento que me perdí un poco al principio, frené demasiado pronto y eso fue muy conservador mirando hacia atrás. Eso hizo que el resto de la carrera tuviera que trabajar duro. Todavía hay muchos aspectos positivos que tomar en cuenta y buscaremos una respuesta inmediata en Austria”.

*Terminó séptimo en la pista, pero una penalización de diez segundos lo ubicó en el undécimo.

* Finalizó noveno en la pista, pero fue ascendido a octavo después de la carrera.

Cyril Abiteboul, director del equipo:

“Los autos con motor Renault ciertamente intentaron dar vida a este Gran Premio. Con P7 y P9 creo que terminamos en los mejores lugares, considerando nuestras posiciones iniciales y estoy seguro de que eso es lo que los fanáticos se llevarán. Daniel no tuvo el mejor comienzo, pero se defendió gracias a una estrategia bien pensada y un manejo agresivo. La penalización de 10 segundos que le impusieron significó que abandonara los puntos. Es decepcionante, ya que probablemente fue el punto más emocionante de una carrera que, por lo demás, no tuvo incidentes, y donde cuatro grandes pilotos lucharon de forma segura y feroz en las últimas curvas. Con el desafío de adelantar a los autos en pista, es otra demostración de que calificar es la parte definitoria del fin de semana y nuestro punto de enfoque para mejorar ".