Renault F1 Team vuelve a los puntos y el auto muestra su potencial

Renault F1 Team vuelve a los puntos y el auto muestra su potencial
Renault F1 Team consiguió el noveno lugar y dos puntos en un tenso Gran Premio de Mónaco. Daniel Ricciardo comenzó desde el sexto lugar en la parrilla, sin embargo, luego de unos inconvenientes en las paradas, el australiano terminó en décimo lugar, que luego se convirtió en noveno cuando se aplicaron las penalizaciones posteriores a la carrera.

 

Nico pasó la bandera en P14 después de un incidente que involucró a Charles Leclerc. El piloto de Ferrari estaba corriendo desde la parte trasera de la red y un movimiento ambicioso sobre Nico alrededor del Rascasse cortó el neumático del Renault y causó un pinchazo. Luego hubo un bloqueo provocado por un Williams y Alfa Romeo girando y el tráfico se volvió lento, no pudo hacer mucho desde ahí.

Nico Hülkenberg, comenzó P11, terminó P14:

“Nada nos salió. Hicimos un buen comienzo y lo mantuvimos, pero luego sufrimos un pinchazo después de que Charles [Leclerc] cortó mi neumático. Por suerte, no golpeé la pared, pero el Safety Car significaba que, a partir de ese momento, estaba en la parte de atrás del tren y era difícil recuperarme desde esa ubicación. Es difícil conformarse, ya que los resultados de hoy no reflejan el nivel de competitividad de Renault en este momento. Con una pista clara al final, mostramos muy buen ritmo. El auto tenía más rendimiento y potencial que lo que mostró en los resultados. Necesitamos aprovechar más las oportunidades en Canadá”.

Daniel Ricciardo, comenzó P6, terminó P9:

“Fue una carrera muy frustrante, para ser honesto. Tuvimos un gran comienzo, saltamos a Kevin [Magnussen] para ocupar el quinto lugar y tuvimos un fuerte Turno 1. Luego nos enfrentamos al auto de seguridad, que es donde nos perdimos. Definitivamente, podríamos haberlo hecho mejor y obtener un gran resultado, ya que teníamos todas las cartas en nuestras manos. Aunque perdimos algunos puntos, el auto fue muy bueno, aunque no siempre pudimos usar la velocidad que teníamos. Veremos lo que sucedió y lo abordaremos para futuras carreras”.

Cyril Abiteboul, director del equipo:

“Después de la buena calificación de ayer, pensamos que se había hecho gran parte del trabajo. Desafortunadamente, la decisión más importante del día y que resultó ser la equivocada fue detener a Daniel debajo del auto de seguridad. Con esto, se le dio la oportunidad McLaren de ejecutar una estrategia de equipo inteligente con Norris y Sainz. Un pequeño aspecto positivo es que volvemos a los puntos, pero el más importante es que el automóvil ha demostrado su potencial, no sólo en las carreras cortas de ayer, sino en las carreras más largas de hoy. Es claramente una oportunidad perdida que no recompensa el arduo trabajo del equipo y los conductores para mejorar la competitividad”.