Renault Kangoo ZE líder de vehículos comerciales eléctricos en 2019

Renault Kangoo ZE líder de vehículos comerciales eléctricos en 2019
El furgón 100% eléctrico de Renault Kangoo ZE se ha convertido en un éxito de ventas y cierra 2019 como el vehículo comercial eléctrico más vendido del mercado con el 11% de su segmento, según el último informe entregado por la ANAC.

Las claves del éxito han sido su gran autonomía y características, que lo han convertido en el más conveniente del mercado al tener cerca de 270 km de autonomía*. Además, su batería es de carga fácil: de 0% a 100% se recarga en sólo 6 horas y posee una conducción confortable y no emite contaminación acústica.

El modelo incorpora un motor eléctrico con transmisión automática, que tiene una potencia de 60 CV y un torque de 225 Nm. Además, cuenta con una capacidad de carga de 650 kg y un volumen útil de carga de 3,5 m3.

Un punto relevante para este tipo de vehículos es su tecnología y confort. Kangoo ZE incorpora doble puerta trasera, aire acondicionado, alerta sonora para peatones, cable de recarga estándar de 6.5 metros, cierre centralizado y llave con radiofrecuencia, espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico, iluminación en parte delantera y trasera de carga, mampara de separación completa con chapa, puerta lateral derecha deslizante, 8 puntos de anclaje en suelo de carga, sensores de estacionamientos traseros, toma de 12V y volante regulable en altura. El modelo cuenta, además, con un sistema multimedia con conectividad para MP3, USB, entrada auxiliar y Bluetooth para conectar audio y telefonía.

En su completo al equipamiento en seguridad, activa y pasiva, destaca: doble airbag frontal, frenos ABS con asistencia al frenado de urgencia (AFU), control de estabilidad (ESP), ayuda de arranque en pendiente (HSA) y cinturones de seguridad delanteros inerciales de 3 puntos.

Kangoo ZE ofrece distintas herramientas para optimizar la autonomía: Modo Eco que permite economizar energía sin reasignar prestaciones; Recuperación de Energía, que recupera energía del vehículo al levantar el pie del acelerador, visualizándose en el económetro; Preclimatización que permite disfrutar de un confort térmico óptimo mientras preserva los recursos de la batería.

“Estamos muy contentos de ser líderes en el segmento de comerciales eléctricos en 2019, el modelo es, sin duda, por sus características y equipamiento, la opción más conveniente del mercado y las empresas lo han comprobado, por eso su éxito”, señaló Francisco Espinoza, gerente de Renault Chile.

(*) La autonomía dependerá de las condiciones de manejo, velocidad, trayecto y del uso de la climatización.

Acerca de Renault

Renault es líder del mercado de vehículos comerciales eléctricos en Europa, donde ofrece una gama comercial eléctrica única en el mundo con Twizy Cargo, Nuevo ZOE Société, Nuevo Kangoo Z.E. y Master Z.E.

Con Nuevo Kangoo Z.E., Renault va aún más lejos en su oferta adaptada a sus clientes, ofreciéndoles también el placer de conducir y nuevos equipamientos adaptados a los profesionales.

En Chile, Renault fue pionero al presentar la primera gama de autos eléctricos para el segmento de pasajeros con Fluence y Zoe, y el primer comercial Kangoo ZE, dando el primer paso para la masificación de esta tecnología en el país.