Renault renace en Monza

Renault renace en Monza
Con un excelente domingo, Daniel Ricciardo escala al octavo puesto de la tabla general y la escudería entra a la pelea por el cuarto puesto en el campeonato de constructores.

 

Monza. Renault F1 Team consiguió ayer en Monza su mejor cosecha de puntos desde su retorno a la Fórmula 1 en 2016. Con Daniel Ricciardo cruzando la bandera a cuadros en cuarto lugar, seguido de su compañero Nico Hulkenberg en quinto puesto, la escudería francesa acabó como el tercer mejor equipo en el Gran Premio Heineken de Italia 2019.

La carrera del domingo vino a coronar un fin de semana perfecto para la fábrica de Enstone, llevándose a casa 22 puntos y validando todo el esfuerzo del fin de semana desde la espectacular clasificación en quinta y sexta posición de largada, en una de las peleas por pole position más extrañas del último tiempo. Lo realizado ayer por Renault F1 Team es el mejor resultado de la escudería desde la victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón en 2008 y su máxima cosecha de puntos en la era híbrida.

Tras un sábado de ensueño, los colores amarillo y negro se apostaron en la tercera línea de largada, recordando el éxito de la temporada 2018, en la que Renault era la cuarta escudería indiscutida de la parrilla. Al encenderse los semáforos en verde, Nico tuvo un arranque de carrera brillante, pasando a Ricciardo en la curva 2 de la primera vuelta y luego a Sebastian Vettel en la curva 4, consolidando un cuarto puesto momentáneo.

Pero la solidez del Ferrari en pista local se hizo sentir y el monoplaza 5 del alemán alcanzó a Hulkenberg.  Al poco tiempo, Daniel aprovechó la recta principal del circuito más veloz del año para sobrepasar a Nico. Finalmente, ambos Renault se vieron beneficiados por un trompo de Vettel  en la vuelta 33 y avanzaron al cuarto y quinto puesto en el que acabaron la carrera.

La cuarta plaza obtenida en Monza es el mejor resultado de Daniel Ricciardo vistiendo los colores de Reanult. Quien fuera tercero en la temporada de 2017 de Fórmula 1, se refirió a la hazaña italiana así: “lo merecimos hoy. Vi las batallas ocurriendo entre los primeros y pensé que podría haber una gran oportunidad para sumar puntos importantes. Estoy muy feliz por mí y también por el equipo. Obtener el mejor resultado del equipo desde que regresó a la Fórmula 1 en cuarto y quinto, y  en un circuito de potencia, realmente premia a Renault y su arduo trabajo. El ritmo de carrera fue realmente bueno y es una buena recompensa para el equipo. El resultado tardó mucho tiempo este año; ¡Estoy muy satisfecho ahora!”.

Por su parte, Nico Hulkenberg igualó ayer su mejor puesto conseguido para Renault, el recordado quinto puesto en el Gran Premio de su casa en Alemania 2018. “Estoy muy satisfecho después de ese resultado. Se siente bien tener un final como este y, con suerte, traerá algo de impulso para las siete carreras restantes. El equipo lo merece, ya que ha sido un año difícil para nosotros con algunos resultados y momentos difíciles. Para mí, fue una carrera sencilla. Tuve un buen comienzo con dos adelantamientos y logré mantener una buena posición en la pista. A partir de ahí se trataba de mantener eso, no cometer errores y mantener la calma. Al final tuve algo de presión, pero me las arreglé para defenderse. ¡Fue en gran parte silencioso y controlado y un muy buen resultado de equipo con Daniel justo por delante! ”, señaló el piloto alemán, quien sufrió en las últimas vueltas por la arremetida del Red Bull de Alexander Albon.

Los progresos del coche francés se han hecho notar desde el retorno del receso de verano. La velocidad punta del Renault despierta las ilusiones de los fanáticos que esperan que el equipo repunte en el campeonato de constructores y dé pelea a McLaren.

"El resultado de hoy no es solo el mejor resultado combinado para el equipo desde su reingreso a la Fórmula 1, sino también una demostración después de Montreal y Spa del claro progreso del equipo y en particular en el lado de la unidad de potencia que ha sido tan abiertamente criticado en el pasado. También es una invitación a repetir este tipo de emociones, cuando nuestra temporada ha estado lejos de ser un viaje tranquilo hasta ahora. Nuestros pilotos han demostrado lo que pueden hacer con un automóvil competitivo. Han sido notables durante todo el proceso, incluso en situaciones difíciles. Este resultado es bueno para el equipo, ya que también sabemos que hay circuitos muy desafiantes por venir esta temporada donde seremos menos competitivos. Pero tomemos esto por ahora ", señaló Cyril Abiteboul, director de equipo de Renault.