Renault: sus innovadores y eficientes modelos preocupados por el medio ambiente

Renault: sus innovadores y eficientes modelos preocupados por el medio ambiente
Renault se ha caracterizado a nivel mundial por ser una marca que apuesta por la innovación y de esta manera construir un futuro para una vida mejor. En Chile, no sólo ha sido pionero en la electromovilidad, con la primera gama eléctrica; sino que también incorporó una línea GLP, que incluye el único vehículo a Gas Licuado para el uso de particulares, y modelos que destacan por su eficiencia como el Renault Captur Diésel que es uno de los más rendidores del mercado.

Con estas distintas alternativas Renault ayuda a las personas a reducir su gasto y a cuidar el entorno.

Renault Kangoo ZE Maxi (L2)

La última novedad en modelo eléctricos de la marca presentado al mercado chileno es el furgón eléctrico Kangoo ZE Maxi (L2), vehículo que cuenta con la mayor autonomía del mercado al alcanzar cerca de los 270 km NEDC*, más del doble que su modelo anterior (Kangoo ZE lanzado en 2014). Además, es fácil cargar su nueva batería de ión-litio de 0-100% se recarga en sólo 6 horas, posee una conducción confortable y no emite contaminación sonora.

La Kangoo ZE llegó en su versión Maxi que por su tamaño es el primer eléctrico de este segmento de furgones extendidos, ya que posee amplias dimensiones, haciéndolo el furgón ideal para todo tipo de negocio, ya que cuenta con un largo total de 4.666 mm de largo, ancho total sin espejos 1.829 mm, altura total sin carga de 1.836 mm, junto a una distancia entre ejes de 3.081 mm.

Gama Renault GLP

Renault en alianza con Gasco, desarrollaron una gama de vehículos que pretende abrir el camino para el desarrollo futuro del gas vehicular en Chile. Destaca el modelo Symbol GLP que es el único vehículo a Gas Licuado para el uso de particulares en Chile. Se trata de un sedán, el cual permite a las personas optar por un modelo que no sólo les genere un ahorro entre un 30% y 35% con respecto al uso de gasolina, sino que también aportar en la reducción de las emisiones contaminantes presentes hoy en el parque automotor nacional. Además, otorgará a los consumidores una serie de beneficios como no tener restricción vehicular, un mayor control del uso de combustible y las mantenciones de acuerdo con un auto homologado y no convertido. Se suma a este modelo la gama completa de modelos a Gas Licuado como es la camioneta pick up Renault Oroch y el furgón Dokker, ambos pueden ser convertidos con la política actual de vehículos comerciales.

Renault Captur Diésel

El Renault Captur es un crossover con un espectacular diseño de vanguardia y con características únicas que le entrega gran versatilidad y practicidad a los usuarios, tanto para el uso en ciudad como para actividades outdoor. Este modelo ratifica una de las grandes ambiciones de la marca al hacer de la innovación una realidad que esté al alcance de todos.

Con una motorización diésel de 1.5 litros y una potencia de 90 CV, Captur es uno de los autos más eficiente de su segmento. Para lograr lo anterior, Renault prestó especial atención en desarrollar un motor de alto rendimiento a través de la minimización del peso, mejoras aerodinámicas y elementos como la función Eco Mode que reduce el consumo de combustible, modificando la aceleración, la gestión del torque, potencia y climatización.  Adicionalmente, agregó el sistema Stop/Start que detiene el motor si el vehículo está en reposo y en neutro, permitiendo mayor rendimiento y una reducción importante de gases. Estos factores permiten que Captur logre un consumo de hasta 30,5 Km/l en carretera (27.6 km/l mixto y 23,7 urbano) y una de las más bajas emisiones de CO2 del segmento (95 g/Km).