¿Cómo funciona el sistema de arranque en pendientes?

¿Cómo funciona el sistema de arranque en pendientes?






Sin duda uno de los mayores problemas con los que se enfrentan muchos conductores, principiantes o incluso con algunos años de experiencia, se da cuando atraviesan por pendientes muy pronunciadas, debido al riesgo de que su automóvil se vaya hacia atrás antes de arrancar.

Afortunadamente, las marcas fabricantes como Renault, no solo han tenido avances en cuestión de maquinaria y modelos, sino también a nivel de tecnologías de seguridad, lo cual ha presentado una solución a este problema. Se trata del sistema hill holder, o bien, de arranque en pendientes.


¿Cómo funciona el sistema de arranque en pendientes?


La asistencia de arranque en pendiente es una función del sistema antibloqueo de frenos ESP, que se encarga de detener las ruedas del vehículo cuando se supera un ángulo de inclinación determinado, y evita que el automóvil se vaya hacia atrás durante unos pequeños instantes, que van desde los 1.5, hasta los 2 segundos, tiempo que transcurre al levantar el pie del freno.

Este sistema hill holder, básicamente garantiza que no ruedes hacia atrás al arrancar, y evitará que impactes al auto de atrás, o provoques un accidente de mayor riesgo que involucre a más conductores.


¿Cómo se detiene el vehículo con la asistencia de arranque en pendiente?


Ahora que sabemos cómo funciona el sistema de arranque en pendientes, conoce cómo se consigue detener el vehículo con esta tecnología: Durante su acción de frenado, el conductor debe pisar el pedal de freno, generando en la bomba una presión de líquido hidráulico que actúa sobre las pinzas de frenado, las cuales se encargan de aproximar las pastillas a los discos al tambor, disminuyendo la velocidad del vehículo.

Con este sistema, una vez que has pisado el freno en dos ocasiones de manera continuas, en la pantalla del cuadro de instrumentos aparecerá la palabra HOLD, lo cual notificará que el vehículo está completamente frenado; posteriormente, cuando se quiera arrancar nuevamente, solo se debe meter la primera velocidad y al comenzar a acelerar, deberás ir soltando el pedal del embrague.


Hill Holder es un sistema automático


La mayor ventaja de este sistema, es que se realiza de manera automática, por lo que no tienes realizar una maniobra extra, y al mismo tiempo podrás olvidarte de tener que usar el freno de mano para salir de las rampas pronunciadas, método que aún es empleado por gran mayoría de conductores.


Renault brinda innovación y seguridad


Esta asistencia de arranque llegó debido a que los fabricantes de vehículos como Renault, se encuentran en constante innovación con sus vehículos, dotándolos de sistemas sofisticados, que cuentan con un nivel tecnológico más avanzado. La importancia de que tu auto incorpore este sistema dentro de sus prestaciones, como lo hacen varios de los modelos de la marca francesa, es brindar mayor seguridad y una experiencia más placentera; pues sus fines principales son:

  • Reducir el número de accidentes de tráfico, los cuales dejan a diario víctimas en las vías principales.

  • Hacer cada vez más cómoda la conducción.

  • Disminuir el temor a provocar un accidente en los conductores principiantes.


Toda la gama de vehículos Renault, está diseñada para ofrecer la máxima protección a sus clientes, pues su fabricación está planeada para proteger al conductor y a los pasajeros, amortiguando la mayor parte de la energía que se produce durante un accidente. Esta seguridad la brindan desde su línea de Pasajeros, hasta las Suv, Pick up, y los vehículos Comerciales.






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