Vehículos utilitarios: cómo elegir un furgón para tu negocio

Vehículos utilitarios: cómo elegir un furgón para tu negocio
Los vehículos utilitarios comerciales aumentaron sus ventas un 30,5% en noviembre de 2020, en relación con el año anterior. Esto se debe a la versatilidad y autonomía que ofrecen estos vehículos para el transporte de diversos tipos de carga.

Si pensabas utilizarlos en tus actividades profesionales, te servirá descubrir todo lo debes tomar en cuenta para elegir el furgón perfecto para tu negocio.


Determina tus requerimientos


En primer lugar pregúntate: ¿por qué necesitas una camioneta tipo furgón? Esto te ayudará a conocer los factores que deberás tener presente al momento de elegir. Por ejemplo, cuántos kilómetros diarios recorrerás, si te movilizarás en carretera o solo en la ciudad, cuáles serán las zonas de entrega, así como el tipo y peso de la carga a transportar.


Espacio para la Carga


Si la carga que necesitas transportar es pequeña, los vehículos utilitarios tradicionales con 2 metros en el habitáculo de carga pueden ser suficientes para ti. En cambio, para mercancías más grandes, un furgón con un espacio útil de unos 3,5 metros como el que posee el Kangoo ZE puede ser el ideal para tus necesidades.

De la misma manera, hay que tomar en cuenta la cantidad de rutas y despachos que realizarás, porque si transportas cargas pequeñas, pero puedes llevar varios despachos al mismo tiempo, un furgón más grande te permitirá hacer menos rutas y obtener una mayor rentabilidad.


Consumo y Autonomía


Si saldrás de la ciudad y los recorridos serán largos, lo mejor para garantizar la rentabilidad es asegurarse de elegir un vehículo con un consumo de combustible eficiente. De hecho, las Dokker de Renault consumen 9 lt cada 100 km en ciudad y 5,8 lt en un entorno extra urbano.

Otra opción a considerar si te desplazarás principalmente en ciudad es un vehículo eléctrico, ya que este te generaría enormes ahorros solamente en el combustible. Un ejemplo de una camioneta tipo furgón eléctrica es la Kangoo ZE que cuenta con 230 km de autonomía y numerosas estaciones de recarga.


Tecnología y seguridad


Te estacionarás muchas veces en tus rutas, por lo que deberías considerar utilizar un vehículo que cuente con asistencia en ese sentido. Como pueden ser detectores de proximidad para el aparcamiento y que permita la instalación de una cámara trasera. Y aunque seas un conductor experto, un sistema de ayuda para arranque en pendiente te hará sentir más seguro.

Tomando en cuenta el tiempo que pasarás en el vehículo, no te arrepentirás de verificar el equipamiento antes de la adquisición. Por esa razón los vehículos utilitarios Renault cuentan con un sistema multimedia con bluetooth, USB, mandos bajo el volante y todo lo necesario para tu comodidad.


Evalúa tu presupuesto


De la misma manera, es importante asegurarse que rentabilizarás la inversión del vehículo. Así que realiza un plan a futuro de unos 10 años y con base en eso determina la cantidad que destinarás a la adquisición. Además, asegúrate de aprovechar los bonos de marca y los bonos de financiamiento que ofrecen los vehículos utilitarios Renault.

Las ventajas de contar con un vehículo utilitario en materia de logística, traslado y ergonomía, hacen que la inversión valga la pena. Encuentra en Renault Chile el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades y potencia la rentabilidad de tu negocio.